Todos los documentos, noticias, testimonios, escritos, etc... son completamente de cannabis natural.

miércoles, 13 de junio de 2007

Nombres de la Planta

Marihuana / Mariguana

Fue el nombre escogido por los ideólogos prohibicionistas para desprestigiar el cannabis, y pocos en la época imaginaban que “la yerba asesina” era la misma planta que se cultivaba extensamente bajo el nombre de hemp (cáñamo). El hecho de ser una palabra de raíces latinas refleja asimismo el racismo inherente a las leyes antidroga estadounidenses, concebidas en realidad para reprimir sectores étnicos considerados indeseables por la elite blanca. Pero hace tiempo que la marihuana, como palabra, se ha pasado al lado disidente y ahora pertenece a la cultura cannábica en general, con un significado muy concreto: aquellas plantas con un contenido de THC suficiente como para colocar (volarte).


nombre taxonómico de la planta que también conocemos como cáñamo o marihuana. Cannabis sativa, Cannabis índica y Cannabis ruderalis son las principales estirpes de la especie. Este nombre taxonómico suele emplearse en contextos medicinales y legislativos como sinónimo de la marihuana. En el ámbito asociativo, el término cannabis conserva su significado científico para embarcar todos los miembros de la família taxonómica sin distinciones por causa de su uso posterior.


Cáñamo

Es la denominación que usamos para definir aquellas variedades del Cannabis cuyo fin es industrial, alimenticio o para otros fines no psicoactivos. Suelen ser de bajo contenido de THC para cumplir con los requisitos legales para su cultivo, siendo preciadas las plantas por la longitud de las fibras del tallo que se usan en la fabricación de tejidos y papel. El cáñamo también ha demostrado ser un recurso renovable con un alto valor ecológico tanto en su cultivo como su procesado y posterior manufactura.


Nombres Populares

Anascha, Banga, Bangi, Bhang, Cabza, Canab, Canaib, Cannappa, Canna, Cannapis, Cañamo, Chanvre, Charas, Dagga, Dawamesk, Diamba, Djamba, Esrar, Ganjah, Ganjika, Goni, Grass, Grifa, Haenep, Hamp, Hampa, Hampr, Hanf, Hanpr, Haschisch, Hashish, Hemp, Hennep, Herbe, Hierba, Hien-Ma-Tze, Intsangu, Juana, Juanita, Kanapes, Kanas, Kanbun, Kanebosm, Kanebusma, Kanep, Kannab, Kanopia, Kendir, Kendiros, Khancha, Kif, Kinder, Konop, Konopie, Konoplja, Liamba, Maconha, Majoum, Marihuana, Marijuana, Matakwane, Mbangi, Momea, Mora, Mota, Nena, Nsangu, Pajuela, Pot, Qunubu, Rap, Rosamaria, Rup, Sana, Shora, So-La-Ra-Dsa, Sonadora, Stick, Suruma, Takrouri, Tiamba, Tirsa, Umya, Weed, Wheat

No hay comentarios: