Todos los documentos, noticias, testimonios, escritos, etc... son completamente de cannabis natural.

lunes, 4 de junio de 2007

Historia - Los Primeros Fumadores

El Cannabis tiene miles de años de antigüedad, aunque el momento en que los seres humanos empezaron a juntar y concentrar la resina del Cannabis para fumársela no está claro. El acto de fumar los derivados del cannabis, el modo más rápido y eficaz de experimentar sus efectos, llegó a Europa más bien tarde. De hecho, el mismo acto de fumar sólo se introdujo en Europa cuando Colón volvió con tabaco tras su segundo viaje al Nuevo Mundo.

Se trata de algo notable: un importante patrón de comportamiento que era desconocido en Europa hasta hace relativamente muy poco. No es posible establecer con certeza cuándo se fumó por primera vez el cannabis, o si el acto de fumar fue alguna vez una parte del repertorio cultural de los pueblos del Viejo Mundo que después se perdió, sólo para introducirse desde el nuevo mundo en tiempos de la conquista española.

Dado que fumar era algo desconocido para los griegos y los romanos, pudo haber florecido en el Viejo Mundo en tiempos prehistóricos.

Las excavaciones arqueológicas de Non Nak Tha en Tailandia han descubierto, en tumbas datadas en el año 15.000 a.C., los restos de huesos de animales que parecen haber albergado material vegetal quemado repetidas veces en sus huecos.

El instrumento favorito para fumar el cannabis en India, incluso hoy en día, es el Chilum, un sencillo tubo de madera, cerámica o piedra pómez relleno de tabaco o hachís.

Durante cuánto tiempo los Chilums se han usado en la India es aún un tema de debate, pero hay pocas dudas sobre la eficacia del método.

No hay comentarios: