Todos los documentos, noticias, testimonios, escritos, etc... son completamente de cannabis natural.

sábado, 9 de junio de 2007

Cocina Cannabica - Cocina Psicoactiva

A la hora de cocinar cannabis se tiene en cuenta la intencion de consumo (creencias o finalidades de uso) :

- Alimento o Ingrediente culinario,- Terapéuticas,
- Lúdicas,
- Enteógeno visionario.

En los siguentes apartados exploramos información tecnica de cocinar cannabis e indicaciones relativas a cada intención.

En este apartado investigamos la llamada "Cocina Psicoactiva", una forma de empleo, que aprovecha el pontencial psicoactivo de la planta. La finalidad de este consumo puede ser enteógena, lúdica, y tambien terapéutica.


La Cocina Cannabica, Introduccion necesaria
La Marihuana en la cocina
Históricamente ha sido probado el uso del cannabis en la cocina en diferentes culturas (chinos, escitas, tribus amazónicas, africanas, índicas y australianas). La finalidad del uso de la hierba en cocina está en el máximo aprovechamiento del THC de la planta. Llas plantas verdes son más aprovechables macerándolas en aceite de oliva, mientras que las más resinosas (las chocolateras) se combinan mejor con la leche (batidos, dulces, postres, etc...). Los restos de la planta (tallos y hojas) se aprovecharán para infusiones y obtención de mantequilla. Las proporciones de hierba/aceite en el proceso de maceración son: 5 gramos de hierba limpia para 100 gramos de aceite (o sea 1:20). La proporción disminuirá según baje la calidad de la hierba (1:15, 1:10). Los tiempos de maceración oscilarán entre un minimo de media hora a un máximo de 12 horas. Vaya por adelantado que es un elemento común a todas las tradiciones la consideración del cáñamo, en todas sus formas, como un ingrediente más bien indigesto cuando se usa con profusión. Pero usándolo con justa mesura es un buen condimento para cocinar y especiar numerosos platos.

¿Porqué cocinarla y comerla?
Fumarla es fácil y lo más usual, pues te lías el canuto, o cargas la pipa, la prendes y nada... a flipar. Fumar en exceso y al mezclarlo con tabaco se perjudica a los bronquios y pulmones. Los principios activos son más de 60 cannabicoles (THC, CBN causan la "volada") y tienden a refugiarse en materias grasas cuando se calientan a más de 60º C, y a más de 175º C se puede destruir mucho de los cannabicoles. Pierde actividad al alcanzar altas temperaturas en la combustión del porro. Una característica del cannabis es valor terapéutico, este uso medicinal se conocía desde el año 4000 a.c. y desde el año 8000 a.c.. Otra cualidad de la planta es su uso como droga psicodélica, enteógeno o Planta Maestra. Con la cocina cannábica podemos conseguir remedio para la salud y grandes "vuelos" de manera natural, orgánica, sin aditivos y con unos efectos de larga duración.


Empleo terapéutico de la cocina cannábica
Cannabis : Alimento para el cuerpo y el espíritu
En el consumo terapéutico y medicinal ha estado presente siempre en la historia del cannabis, un gran remedio tradicional a muchas dolencias, que ahora la ciencia estudia e intenta patentar. Existen casos en que la gente consume por consumir, quitando esas, hay gente que se alimenta con la marihuana con el fin de explorar la mente, bien espacio, bien tiempo, en todo su esplendor con estas intenciones son :

- La alteración de la conciencia (Psiconautica),
- Herramienta de florecimiento Espiritual (Enteonautica),
- Planta Maestra y sanadora de la Madre Tierra

Cualquier de estas creencias de consumo o intenciones de uso atrae la acción sanadora en muchos niveles sutiles del campo bioenergético y nos ofrece propiedades Psico-fisico-terapéuticas que ahora se están descubriendo.

El cannabis, la marihuana es sanadora afirma la etnobotánica, y la ciencia demuestra que es terapéutica y medicinal. Desde el génesis de la humanidad el cannabis es un potente remedio natural para la mejorar la salud del cuerpo y el “bien ser y estar”.

El remedio natural, es una planta y es tan fácil de usar: puede ser plantado y admirada, cada año nace y año florece, puede ser comida nutricional y como aliño terapeutico y/o psicoctivo, bebido en infusión, inhalado y fumado. Es perfecta la Cocina Cannábica para ingerir sus principios activos terapéuticos y enteógenos.

Se extraen sus cualidades al máximo con el aceite, la mantequilla, la leche, el orugo. Delicioso sabor, en aceite y alcohol es un genial ungüento para la absoción por la piel. Más que remedio es una obra de arte natural que vive ahora en amistad con nosotros, y es la Madre Tierra generosa quien nos la ofrece, y refleja el sin fin creativo Solar y galáctico, manifiesta la abundancia infinita de la naturaleza universal.

La cocina cannábica Remedio Natural bajo el régimen actual Prohibicionista
En la sociedad actual influenciada por el regimen actual del capitalismo, vive bajo los efectos psicodélicos de su propia mente. Las plantas maestras en su labor planetaria encuentran el tabu de la prohibición y la artimaña de la desinformación que los estados firman, pactan e imponen. Algunas gentes creen que la Marihuana es sana y otras al consumirla dicen que tien efectos desagradables, o extraños ... y otros se creen que el porro tiene indeseables efectos en los demás y otros en su economía mundial. La ignorancia les prohibe a los capitalista usar esta joya del mundo natural. El consumidor que busca solo la acción terapéutica en el nivel fisico y segun que propiedad curativa busque, el usuario nobel activa sustancias psicoactiva que actúa en todo el campo biológico y energético humano. Los endocannabinoles son moléculas creadas en el interior de nuestro cuerpo para funciones vitales, y el cannabis ayuda a estos procesos vitales a equilibrarse. Los procesos relacionados estan siendo desvelados por la ciencia medica. Se puede usar cualquier planta para tu salud y bienestar. La planta cannabis, es un ser vivo amigo que nos ayuda.

La cocina cannábica psicoactiva
En principio debemos saber que no corremos un gran riesgo físico del que queden secuelas, a no ser que hayamos echo una ingesta masiva de cannabis. Nos podremos encontrar con una distorsión de la realidad, recuerda los efectos psicotrópicos de la planta, y lo que decía el proverbio chino, "te hará ver dragones". Nos tendremos que tender e intentar relajarnos pues podríamos marearnos, o vivir en otra realidad y podríamos golpearnos con algún objeto en una posible caída por posibles mareos que se puedan presentar. Otro síntoma presente en ocasiones son los de escalofríos, estos lo podemos calmar con una simple manta abrigándonos. Todos estos síntomas se pueden presentar a lo largo de las 4 o 5 horas que duran los efectos del cannabis pero generalmente suelen aparecer más acentuados durante la primera hora. Todos estos consejos probablemente no nos los podremos aplicar a nosotros mismos pues estaremos viviendo un realidad distorsionada, y se los tendremos que aplicar al compañero que los está sufriendo, con lo cual, lo que iba a ser una fiesta entre compañeros y amigos, pasará a ser una preocupación colectiva por el afectado, por lo que deberemos intentar no llegar a estos extremos y ser muy conscientes de nuestros actos durante la comida.

Indicaciones Importantes
Tenemos que tener en cuenta, que cuando fumamos María, los efectos psicodélicos suelen aparecer al instante, en cuestión de minutos y caladas ya te sientes "fumado", y suele tener una duración de dos a tres horas, PERO cuando la consumes por vía oral, el efecto de la "volada" tarda de 20 minutos a DOS hora (tras ingerir), pero sus efectos pueden durar hasta CINCO horas....HAY QUE ESTAR PREVENIDOS pues y controlar la dosis: ya que debido a su alta potencia cuando es consumida oralmente y que el efecto psicodélico deseado tarda en llegar, puede incitarte a seguir comiendo y sin querer llevarte a una sobredosis, cosa improbable cuando la fumas. Por eso el consumo oral debe ser RESPONSABLE por parte de quien la cocina, como por parte de quien la consume. El consumo oral, tenemos que tratarlo como una droga psicodélica potente. Factores de la experiencia cannábica psicoactivaLa potencia psicoactiva del cannabis no solo se basa en la cantidad THC - CBN, también de factores como son el volumen y estado del cuerpo fisico, la predisposición mental o proposito y la forma de recibir la experiencia de cada persona o la preparación, al igual que el ambiente, el aire limpio, y gente que nos rodea al consumir cannabis.Recuerda: Si eres tú quien cocina: cuida muchismo la cantidad a usar, ten en cuenta a tus invitados y su posible capacidad de absorción, no uses grandes cantidades en personas que no sean consumidores habituales, haz que subir peldaño a peldaño en lugar de coger la catapulta.Si eres tú quien consume: hazlo cuidadosamente. No tomes mucha cantidad de principio, entra despacio en este mundo, disfrutándolo, obsérvate, estudia tus reacciones cuidadosamente. No te salva aunque seas consumidor habitual de grandes dosis fumadas, el cannabis comido es más potente que el fumado, al pasar mas del 80% de la sustancias activas. ( Se aprovecha mejor la marihuana).


Advertencia
Dosificación - Sobredosis - Abuso:
Esta es la parte más crítica de las recetas, es decir, dependiendo de la dosis que añadamos a las recetas podremos tener un alimento con valor nutricional y con efecto medicinal o uno con efectos psicotrópicos. Debido a su alta potencia cuando es consumida oralmente HAY QUE ESTAR PREVENIDOS...y controlar la dosis de la ingesta.

Debido al hecho de que el efecto deseado tarde en llegar, puede incitarte a seguir ingiriendo el plato preparado, pudiendo llevarte a una sobredosis, cosa improbable cuando la fumas. Por eso el consumo oral debe ser responsable por parte de quien la cocina, como por parte de quien la consume.

Sobredosis
Que se puede manifestar en un malestar en forma de mareos, vómitos, desmayos... Paranoia momentánea y se debe a los factores anteriores también.

El consumo oral, tenemos que tratarlo como una droga psicodélica potente, Y estar avisado del peligro del abuso y el exceso, decía un antiguo proverbio chino algo como "el cáñamo, tomado en exceso, hace ver monstruos, pero si se usa largo tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar el cuerpo".

Dosificación
Cada planta de marihuana o de hachis tienen propiedades distintas, unas te pueden poner eufórico, otras hablador y otras dejarte el cuerpo tan relajado que lo único que te apetece es dormir, si a esto le sumas la dosis usadas podemos convertir una simple galleta en la "lanzadera del sueño espacial", que te hará hacer un viaje espectacular, fuerte o demasiado fuerte... El cocinero a de calcular la dosis teniendo en cuenta:

- La capacidad psicotrópica de la planta.
- El volumen corporal de los invitados.
- La antigüedad en el consumo del comensal.
- La intención de la experiencia.
- La técnica utilizada para cocinar el cannabis...

No hay comentarios: