Todos los documentos, noticias, testimonios, escritos, etc... son completamente de cannabis natural.

jueves, 7 de junio de 2007

Coffee shops


Los coffee shop son locales típicos de los Países Bajos (Holanda), que tienen como característica principal ser los únicos en la Unión Europea que ofrecen la posibilidad de venta y consumo de hachís y marihuana de forma legal. Como contrapartida, no pueden vender alcohol, aunque algunos, principalmente en Ámsterdam, sirven vino y cerveza.

En Ámsterdam
Existen diversos coffee shops, encontrándose estos repletos de turistas de la Unión Europea y otros países del mundo. El precio es relativamente barato (un gramo de marihuana de calidad cuesta entre los 5 a los 20 euros, según lo que busque el consumidor), o puede comprarse también el cigarrillo armado desde 4 euros. Esta permitido comprar hasta 5 gramos por persona en un día. El hachís va también desde 5 a 100 euros. Hay de todo y para todos, y la policía no se espanta de ver gente caminando y fumando marihuana o hachís en la denominada zona del barrio rojo (RedLigth District, o Bala, como le dicen los holandeses). Hasta el Dam se puede hacer esto, pues en el resto de la ciudad esta estrictamente prohibido.

Ambiente dentro
Un coffee shop es como una cafetería con sillones y sillitas, pipas de agua y ceniceros; meseros, música y diversos aparatos de entretenimiento, como mesas de ajedrez, cartas, televisión, etc. Se puede pedir te, café, bebida, leche e incluso zumos de frutas naturales. Se pide la carta y se ve lo que se quiere fumar. Asimismo, es muy común que cuenten con una mesa de billar. Las otras ciudades de Holanda también cuentan con coffee shops pero en mucho menor número, siendo lo normal dos o tres en las pequeñas y 7 u 8 en las medianas. Estrictamente prohibido es el paso de menores, el consumo de otras drogas más fuertes y el beber alcohol donde esta prohibido, las peleas, quedarse dormido y el uso de teléfonos móviles.


No hay comentarios: