Todos los documentos, noticias, testimonios, escritos, etc... son completamente de cannabis natural.

miércoles, 13 de junio de 2007

Glosario de Terminos Comunes

Algunos terminos comunes en lo que respecta al cultivo de esta maravillosa planta.



Cogollo (goyo, yoyo, dardo)

1. Flor de la planta de Cannabis del género Hembra, lo más preciado por el cultivador ya que en ella se concentra la mayor cantidad de THC.

2. Grupo de yemas florales de entrenudo cortos y muy agrupado.

Cotiledones
Parecen hojas y son las primeras partes verdes de la planta que se ven cuando la semilla se abre y empieza a salir de la tierra. Los cotiledones ayudan a alimentar a la semilla hasta que la planta pueda fabricar su propio alimento.

Fotoperíodo
Se le llama al lapso de tiempo durante el cual la planta está recibiendo luz, ya sea directa o indirecta. En el caso del proceso de crecimiento y ramificación de la planta se recomienda un fotoperíodo de 18/6 (luz/oscuridad) y para el caso del tiempo de floración, basta con 12 hrs. de luz y otras 12 hrs. de oscuridad.

* Si sometes a una planta a un fotoperíodo de 12/12 la induces a que comienze su proceso de floración, de esta forma definirá su sexo (si todavía no lo ha hecho).

Lavado de Raices
Recurso empleado para eliminar (por lixiviacion) una acumulacion de sales o un exeso de nutrientes en el sustrato... consiste en lavar el sustrato con agua en proporcion de 3:1 esto es, multiplicamos por tres el volumen del contenedor (maceta) de nuestra planta, y obtenemos la cantidad de agua necesaria para lavar nuestras raices... es decir que si tenemos una planta en un tiesto de un litro debemos regar con tres litros de agua para eliminar las sales contenidas en el suelo.

Pan de Raíces
Se le llama así a todo el conjunto de raíces de la planta. Generalmente usado para cultivos en maceteros, donde la planta genera tantas raíces como su contenedor lo permita, como una especie de molde, dando forma al pan.

PH
El pH (potencial de hidrogeniones) es un parámetro que sirve para medir la acidez o la alcalinidad de un líquido. los valores de este varían entre 0 y 14, un pH de 7 es neutro, menos de 7 será acido y mas de 7 será alcalino.

Para efectos practicos hemos de saber que los nutrientes necesarios para que maria crezca sana se absorven entre ph 6,5 y 7 aprox. (en hidro varía esta cifra) fuera de esos parametros el PH nos garantiza una carencia de algun tipo en nuestras plantas.

SCROG (Screen Of Green = Pantalla Verde)
Técnica para optimizar la produccion que consiste en forzar la planta a crecer bajo una red durante todo el vegetativo hasta cambiar el fotoperiodo y florecer, se obtiene asi un resultado similar al SOG (por la densidad de los cogoyos) aunque a diferencia de este el vegetativo es fundamental para cubrir toda la malla con la planta.

Ventajas: Distribucion homogenea de la luz, alta productividad.

Desventajas: El tiempo que se tarda en cubrir la malla alarga el tiempo entre cosechas por lo que un cultivo iondoor con este metodo puede dar una cosecha menos al año que con SOG... por otro lao si te pillan, pa los papeles tendrias un bajo Nº de plantas en tu poder.

SOG (Sea Of Green = Mar Verde)
Técnica para optimizar la produccion que consiste en florecer un alto numero de clones (esquejes) por metro cuadrado, casi sin vegatativo, obteniendo así una alta densidad de pequeñas plantas casi en su totalidad cogoyo que ocupan toda el area de cultivo.

Ventajas: Distribucion homogenea de la luz, alta productividad.

Desventajas: Requiere muchos cuidados y tiempo enraizar y cultivar tantos clones, ademas en caso de policias el Nº de plantas es elevadísimo al ponerlo en papel (aunque midan 40 cms).

Sustrato
Base en la cual se sustenta el crecimiento de las raices de la planta. Ej: Tierra.

THC
Tetrahidrocannabinol

CBG
Cannabigerol

CBD
Cannabidiol

CBN
Cannabiniol (ingles)

Tricoma
Cualquier estructura epidérmica que resalta en la superficie de los órganos vegetales.

Radicula
Primera raiz q le sale a la planta, es de color blanco y muy delicada.

Estigma
Parte superior del gineceo u organo sexual femenino, es de forma muy variada y produce una sustancia azucarada y pegajosa que adhiere a su superficie los granos de polen.

Estoma
Abertura pequeña que existe en la epidermis de los organos verdes de la planta, por donde se produce el intercambio gaseoso.

Epidermis
La capa de células más superficial de las hojas y partes jóvenes de la planta. También desarrolla tricomas de varios tipos: lineales, ramificados, estrellados, discoidales, absorbentes... Pueden ser además unicelulares o pluricelulares, fibrosos o jugosos, largos o cortos, abundantes o escasos.., glandulares, urticantes.... Tanta variedad les confiere importancia en la clasificación taxonómica.

Sus funciones son variadas, incluso contrapuestas: favorecer o ralentizar la transpiración, atraer o repeler animales.

No hay comentarios: